jueves, 25 de octubre de 2012

La búsqueda online



 
Encontrar empleo es cada vez más una labor, interesante de hacer mediante las nuevas tecnologías, internet es la mejor herramienta para poder acercarnos a esos puestos de trabajo que nos están esperando ahí fuera.
Si somos principiantes en el medio, las páginas no deben faltar en nuestra búsqueda son las siguientes que os recomiendo.
  1. Infojobs
  2. Monster
  3. Infoempleo
  4. Experteer
  5. Trovit 
  6. Opcionempleo

 En algunas de ellas nos piden que nos registremos,  pero no es un problema, puesto que nos llevará solo unos minutos. El registro es positivo por varios motivos: en primer lugar, hace que nos lleguen e-mails avisándonos de las nuevas ofertas disponibles que nos pueden interesar; en segundo lugar, porque adecúa sus resultados de búsqueda a nuestras necesidades.
Si introducimos los campos de búsqueda que deseamos, encontramos algunas ofertas, aunque lo cierto  es que por desgracia no son muchas.
Os muestro el ejemplo de algunas ofertas que sería interesantes, para aquello que han terminado su carrera universitaria y pretender trabajar en el campo de Comunicación y Relaciones Públicas:






Lo cierto es que, la crisis en la que nos encontramos y la escasez de empleo hacen que las empresas “abusen” de los requisitos que piden para poder acceder a un puesto de trabajo. El conocimiento de otras lenguas es imprescindible, considero casi lógico que soliciten un nivel perfecto o casi perfecto de la lengua inglesa. Aunque me sorprende más la petición de lenguas como el ruso o el holandés. Por no hablar de algunas exigencias de conocimiento de culturas como la árabe. Otro factor que puede alejar a quien busca empleo de su trabajo es la experiencia, este es un factor complicado, pues si todos piden experiencia y nadie te da una oportunidad, ¿Cómo vamos a encontrar un empleo?  Las remuneraciones…eso es otro cantar, se solicitan licenciados,  con idiomas, con plena disponibilidad, conocimiento de otras culturas, experiencia…pero ¿y el sueldo? Estos no suelen ser muy elevados, aunque como en todo, los hay malos, regulares, buenos y muy buenos, aunque siempre depende de lo que consideremos un buen sueldo.
Obviamente, las ciudades que albergan mayor número de empleo son las capitales más relevantes como Madrid o Barcelona. A mí, personalmente no me importaría tener que desplazarme a según qué ciudad, pero siempre que el sueldo sea suficiente para poder alquilar una vivienda y poder vivir de forma aceptable; y por supuesto siempre que el trabajo me fascine.

La  edad, el dominio perfecto de algunas lenguas y la experiencia no están de mi parte, por lo que supongo que tardaré un tiempo en poder encontrar un buen empleo, exceptuando las prácticas y becas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario