¿Y ahora? Como ya os contaba en mi primer post, las decisiones
importantes nos asaltan a lo largo de nuestras vidas y es importante saber
acertar. De acuerdo que todo tiene solución, pero el hecho de que una de estas
importantes decisiones, sea errónea nos puede acarrear algún disgusto
innecesario.
Si existe un profesional que sea necesario en
cualquier tipo de empresas, ya sean públicas o privadas, ese es el Relaciones
Públicas. Este perfil profesional se encarga de numerosas labores, quizá sea
esto lo que lo hace muy atractivo para mí, necesito trabajar en un ámbito que
sea cambiante, nada monótono y que me haga sentir en constante movimiento.
Gestionar la información, planificar y dirigir campañas
de comunicación, encargarse de la comunicación en situación de crisis, hacer que
las relaciones internas y externas sean óptimas o, y lo que más me gusta,
organizar actos relacionados con la empresa, son algunas de las labores más
destacables que un profesional de las relaciones públicas ha de realizar.
¿Qué formación debo tener para desempañar dicho
puesto? En primer lugar, la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas,
aunque lo cierto es que muchos profesionales poseen otros estudios
universitarios como Turismo, Periodismo, Protocolo…La razón es sencilla, ya que
un Relaciones necesita dominar la comunicación, psicología, sociología, idiomas…
¿Cómo debe ser un candidato a ser Relaciones Públicas?
Personas que sean activas, que sepan manejar situaciones cambiantes, con gran
capacidad empática, que “sepa estar” y saber mantenerse en segundo plano,
tratando de ayudar a la empresa a la que se deba.
Las cinco mejores agencias del mundo son las
siguientes, os dejo sus páginas web para que podáis visitarlas y curiosear.
Las agencias españolas que lideran los ranking son estas otras:
Aunque en ficción, Samantha Jones era una muy buena Relaciones Públicas en la ciudad de Nueva York, aquí el divertido vídeo de una de sus acciones para un cliente.
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