miércoles, 17 de octubre de 2012

La elección.


¿Y ahora? Como ya os contaba en mi primer post, las decisiones importantes nos asaltan a lo largo de nuestras vidas y es importante saber acertar. De acuerdo que todo tiene solución, pero el hecho de que una de estas importantes decisiones, sea errónea nos puede acarrear algún disgusto innecesario.
Si existe un profesional que sea necesario en cualquier tipo de empresas, ya sean públicas o privadas, ese es el Relaciones Públicas. Este perfil profesional se encarga de numerosas labores, quizá sea esto lo que lo hace muy atractivo para mí, necesito trabajar en un ámbito que sea cambiante, nada monótono y que me haga sentir en constante movimiento.
Gestionar la información, planificar y dirigir campañas de comunicación, encargarse de la comunicación en situación de crisis, hacer que las relaciones internas y externas sean óptimas o, y lo que más me gusta, organizar actos relacionados con la empresa, son algunas de las labores más destacables que un profesional de las relaciones públicas ha de realizar.
¿Qué formación debo tener para desempañar dicho puesto? En primer lugar, la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, aunque lo cierto es que muchos profesionales poseen otros estudios universitarios como Turismo, Periodismo, Protocolo…La razón es sencilla, ya que un Relaciones necesita dominar la comunicación, psicología, sociología, idiomas…
¿Cómo debe ser un candidato a ser Relaciones Públicas? Personas que sean activas, que sepan manejar situaciones cambiantes, con gran capacidad empática, que “sepa estar” y saber mantenerse en segundo plano, tratando de ayudar a la empresa a la que se deba.
Las cinco mejores agencias del mundo son las siguientes, os dejo sus páginas web para que podáis visitarlas y curiosear.

  1. Weber- Shandwick
  2. OmnicomFleishman-Hillard
  3. Edelman
  4. Burson-Marsteller
  5. MSLGroup 
Las agencias españolas que lideran los ranking son estas otras:
  1. Llorente & Cuenca
  2. Inforpress
  3. Torresy Carrera  
  4. Marcode Comunicación 
 
Aunque en ficción, Samantha Jones era una muy buena Relaciones Públicas en la ciudad de Nueva York, aquí el divertido vídeo de una de sus acciones para un cliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario