lunes, 15 de octubre de 2012

Mi presencia en internet


Hacer “egosurfing”  es una práctica muy interesante, se trata de “autoinvestigarnos” en google, lo que algunos llaman “googlearse”,  y ver si  realmente, lo que internet muestra, es el reflejo de lo que nosotros queremos mostrar.

En mi caso, si me “googleo” puedo ver que aparecen numerosas páginas que hacen referencia a quien soy: páginas en LinkdIN, Facebook, Twitter; numerosos post en varios blogs que poseo, referencias a mi formación como presentadora de televisión…es decir da una imagen de mí, activa, sociable, amante de la moda, de la comunicación…lo que ciertamente, se corresponde, con lo que me interesa mostrar.

Las redes sociales son claves para nosotros, quienes trabajaremos en el mundo de la comunicación. Si no somos capaces de mantener nuestras redes sociales, relativamente cuidadas, lejos de una imagen que no queremos hacer pública, tenemos dos opciones: una, crear dos perfiles, uno personal y uno profesional; y dos, evitar subir fotografías inadecuadas, hacer comentarios desafortunados o que simplemente queremos mantener lejos de nuestro perfil laboral.

Un blog: un blog es imprescindible en comunicación, en mi caso comencé teniendo uno, en el que mezclaba contenidos…pero decidí separar mis “disertaciones” personal y mi gusto por la moda, creando así un blog específico para esto último. Me parece que es un acierto.

La presencia en internet es muy necesaria, si vamos a una empresa o incluso, a una escuela para realizar un máster, lo primero que hará el departamento de Recursos Humanos, será realizar una búsqueda de nuestro nombre e indagar acerca de nosotros. ¿Qué clase de comunicador no tiene blog? ¿O Facebook? ¿O Linkdin? ¿O twitter? Debemos evitar aquello de: “En casa del herrero…”

Por tanto, puede que mi imagen pueda mejorar, pero sin duda considero que me encuentro en el camino adecuado.
Mi perfil es sin duda la comunicación en blogs, en televisión… ojalá pudiera cumplir mi sueño y trabajar en lo que deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario