Hacer “egosurfing” es una práctica muy interesante, se trata de “autoinvestigarnos”
en google, lo que algunos llaman “googlearse”, y ver si
realmente, lo que internet muestra, es el reflejo de lo que nosotros
queremos mostrar.
En mi caso, si me “googleo” puedo
ver que aparecen numerosas páginas que hacen referencia a quien soy: páginas en
LinkdIN, Facebook, Twitter; numerosos post en varios blogs que poseo,
referencias a mi formación como presentadora de televisión…es decir da una imagen
de mí, activa, sociable, amante de la moda, de la comunicación…lo que
ciertamente, se corresponde, con lo que me interesa mostrar.
Las redes sociales son claves
para nosotros, quienes trabajaremos en el mundo de la comunicación. Si no somos
capaces de mantener nuestras redes sociales, relativamente cuidadas, lejos de
una imagen que no queremos hacer pública, tenemos dos opciones: una, crear dos
perfiles, uno personal y uno profesional; y dos, evitar subir fotografías
inadecuadas, hacer comentarios desafortunados o que simplemente queremos
mantener lejos de nuestro perfil laboral.
Un blog: un blog es imprescindible
en comunicación, en mi caso comencé teniendo uno, en el que mezclaba contenidos…pero
decidí separar mis “disertaciones” personal y mi gusto por la moda, creando así
un blog específico para esto último. Me parece que es un acierto.
La presencia en internet es muy
necesaria, si vamos a una empresa o incluso, a una escuela para realizar un
máster, lo primero que hará el departamento de Recursos Humanos, será realizar
una búsqueda de nuestro nombre e indagar acerca de nosotros. ¿Qué clase de
comunicador no tiene blog? ¿O Facebook? ¿O Linkdin? ¿O twitter? Debemos evitar
aquello de: “En casa del herrero…”
Por tanto, puede que mi imagen pueda mejorar, pero sin duda
considero que me encuentro en el camino adecuado.
Mi perfil es sin duda la comunicación en blogs, en
televisión… ojalá pudiera cumplir mi sueño y trabajar en lo que deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario