domingo, 7 de octubre de 2012

Características del Mercado Laboral Actual


Así está la situación: hay pocos puestos de trabajo y muchos solicitantes, por lo que la rivalidad es una máxima.
Es el momento de analizar qué buscan las empresas. Qué es más importante ¿aptitud o actitud? Definitivamente las empresas valoran más la actitud, por una sencilla razón, las aptitudes se pueden modificar pero las actitudes no. Un empleado ideal es aquel que tiene conocimientos más que suficientes del trabajo que va a realizar, pero que además es predispuesto y tiene capacidad de trabajo en grupo, entre otras.
Cuando la situación es tan difícil, y el trabajo escasea, sucede el “infraempleo”, aquel puesto de trabajo que realiza una persona excesivamente cualificada para el mismo. Esto es un problema, puesto que le puede provocar problemas al empleado como: falta de autoestima, al realizar un trabajo que no va acorde con su formación; al darle relativa tranquilidad económica, puede suceder que no intente buscar su puesto soñado y conformarse la relativa estabilidad, y digo relativa, porque generalmente este perfil de trabajador, debería ganar más.
Nosotros, los publicistas (o casi publicistas) debemos saber vendernos mejor que nadie, si somos capaces de hacer vender productos ajemos, deberíamos saber vendernos a nosotros mejor aún.
Para ello debemos empezar con buen pie, lo primero: nuestro currículum. Es nuestra carta de presentación, en ocasiones le damos una importancia ínfima al formato en el que se presenta, pero lo cierto es que no sólo el contenido importa.
Para ayudarnos en este camino que ahora empezamos os recomiendo que visitéis el portal de YouTube de Lee HechtHarrison se trata de una empresa que ayuda al Desarrollo Global del Talento, conectando personas con empleos y ayudando a las personas a mejorar su rendimiento.

Aquí os dejo un vídeo en el que se trata la importancia de los logros en la búsqueda de empleo, ojalá sirva para animarnos y aprender algo más para nuestro futuro.



 O

No hay comentarios:

Publicar un comentario