miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿La publicidad también en crisis?



La economía es la base que sustenta los pilares principales e insustituibles de nuestra sociedad. La actual crisis que atraviesa la economía mundial y de forma más abrupta España, ha hecho que la publicidad se vea inmersa en una profunda crisis.
Las inversiones en  televisión, diarios, revistas y radios han disminuido de forma notable. Pero hay un sector que se salva: internet.
Es algo que da que pensar, pues, si hablamos de crisis de la publicidad por motivos económicos, ¿cómo puede ser que los anunciantes de internet, se puedan permitir seguir invirtiendo? Quizá la saturación publicitaria de los últimos años sea la verdadera responsable y no únicamente la economía. Quizá hayamos olvidado aquello de: “menos es más”.
A continuación, os muestro un interesante gráfico que refleja la situación internacional respecto a la inversión publicitaria total. Es importante fijar nuestra atención la abrupta reducción de inversión en España y Grecia.
Otro interesante gráfico, es este en el que nos muestra el crecimiento general de inversiones publicitarias:

Dijo Woody Allen en una ocasión: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” 
Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades, hay que saber convertir las carencias en optimistas oportunidades. Debemos quitarnos el velo de pesimismo que nos han querido poner, debemos saber ir más allá pues esta crisis, es un momento histórico, que marcará un antes y un después, podemos ser meros espectadores o por el contrario, los actores que conformarán la sociedad del futuro.
Coca Cola intentó sacar el punto positivo, con este spot:

 No os perdáis tampoco el siguiente vídeo, pues el lema me parece fantástico: "Lo arreglamos entre todos!


¡Volad alto, no os rindáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario