La economía es
la base que sustenta los pilares principales e insustituibles de nuestra
sociedad. La actual crisis que atraviesa la economía mundial y de forma más
abrupta España, ha hecho que la publicidad se vea inmersa en una profunda
crisis.
Las
inversiones en televisión, diarios,
revistas y radios han disminuido de forma notable. Pero hay un sector que se
salva: internet.
Es algo que da
que pensar, pues, si hablamos de crisis de la publicidad por motivos económicos,
¿cómo puede ser que los anunciantes de internet, se puedan permitir seguir invirtiendo?
Quizá la saturación publicitaria de los últimos años sea la verdadera
responsable y no únicamente la economía. Quizá hayamos olvidado aquello de: “menos
es más”.
A
continuación, os muestro un interesante gráfico que refleja la situación internacional
respecto a la inversión publicitaria total. Es importante fijar nuestra
atención la abrupta reducción de inversión en España y Grecia.
Otro interesante gráfico, es este en el que nos muestra el crecimiento general de inversiones publicitarias:
Dijo Woody Allen en una ocasión: “Me
interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”
Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades, hay que saber convertir las carencias en optimistas oportunidades. Debemos quitarnos el velo de pesimismo que nos han querido poner, debemos saber ir más allá pues esta crisis, es un momento histórico, que marcará un antes y un después, podemos ser meros espectadores o por el contrario, los actores que conformarán la sociedad del futuro.
Coca Cola intentó sacar el punto positivo, con este spot:
No os perdáis tampoco el siguiente vídeo, pues el lema me parece fantástico: "Lo arreglamos entre todos!
¡Volad alto, no os rindáis!
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