miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿La publicidad también en crisis?



La economía es la base que sustenta los pilares principales e insustituibles de nuestra sociedad. La actual crisis que atraviesa la economía mundial y de forma más abrupta España, ha hecho que la publicidad se vea inmersa en una profunda crisis.
Las inversiones en  televisión, diarios, revistas y radios han disminuido de forma notable. Pero hay un sector que se salva: internet.
Es algo que da que pensar, pues, si hablamos de crisis de la publicidad por motivos económicos, ¿cómo puede ser que los anunciantes de internet, se puedan permitir seguir invirtiendo? Quizá la saturación publicitaria de los últimos años sea la verdadera responsable y no únicamente la economía. Quizá hayamos olvidado aquello de: “menos es más”.
A continuación, os muestro un interesante gráfico que refleja la situación internacional respecto a la inversión publicitaria total. Es importante fijar nuestra atención la abrupta reducción de inversión en España y Grecia.
Otro interesante gráfico, es este en el que nos muestra el crecimiento general de inversiones publicitarias:

Dijo Woody Allen en una ocasión: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” 
Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades, hay que saber convertir las carencias en optimistas oportunidades. Debemos quitarnos el velo de pesimismo que nos han querido poner, debemos saber ir más allá pues esta crisis, es un momento histórico, que marcará un antes y un después, podemos ser meros espectadores o por el contrario, los actores que conformarán la sociedad del futuro.
Coca Cola intentó sacar el punto positivo, con este spot:

 No os perdáis tampoco el siguiente vídeo, pues el lema me parece fantástico: "Lo arreglamos entre todos!


¡Volad alto, no os rindáis!


viernes, 14 de septiembre de 2012

Presentación Personal


Nacida en la ciudad turística por excelencia del Mediterráneo; me consideran una persona inquieta y emprendedora, entre otros calificativos. Mi fuerte carácter me llevó a comenzar una carrera con garra: Derecho, pero mi lado creativo reclamó lo propio, encontrando la que, finalmente sería mi carrera: Publicidad y Relaciones Públicas.
Haber tomado una decisión errónea a los 18 años, que un año más tarde emendaría, me hace pensar que los errores te hacen crecer y ver que el aprendizaje lo encuentras dónde menos esperas, así es la vida.
Ahora, cinco años después, me encuentro ante una compleja tesitura: otra importante decisión en mi vida, que por razones obvias no me gustaría fuera de nuevo equívoca.
Entre Publicidad y Relaciones Públicas, me quedo sin duda con la última materia (¡Sí! Hay algo que tengo muy claro; aunque sólo sea eso)
La comunicación es mi fuerte, tanto así que  hace algo más de dos años, el Maestro Jesús Hermida quiso contar conmigo para que formara parte de su Primera Promoción de la "Escuela de Presentadores de Televisión de Jesús Hermida" un año que me hizo aprender de los más grandes del panorama televisivo nacional actual: Pablo Motos, Jesús Vázquez, Vicente Vallés, Nieves Herrero, Mariló Montero, Ana García Lozano...entre otros tantos, por supuesto incluyendo a mi apreciado Hermida.
Tras colaboraciones en La10 y programas en YouTube, llegó el momento de poner los pies en el suelo e ir paso a paso. ¿El primero? Terminar mis estudios universitarios.
Pero como inquieta que soy, siempre tengo decenas de proyectos en mente, como realizar cursos de Wedding Planner o seguir escribiendo en mi propio blog de moda.
Chantal Llorca.